Fiesta de San Ábaco

Con motivo de la próxima fiesta de San Ábaco en la Escuela de Ingeniería Informática se ha organizado una actividad consistente en un concurso de desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles Android en colaboración con el grupo de investigación de Ingeniería Dirigida por Modelos (MDE-RG, Model Driven Engineering Research Group) y con el proyecto Gade4all.

¿Cuándo?

La actividad que se celebrara durante los días 16 y 17 de Enero y en ella podrán participar todos los alumnos y profesores del centro, así como cualquier persona interesada. Quedan excluidos todos los miembros del proyecto Gade4all.

Horario de la actividad:
   - Miércoles 16 de Enero: 10:00 - 14:00       16:00 - 20:00
   - Jueves 17 de Enero: 10:00 - 14:00       16:00 - 20:00

¿Dónde?

Laboratorio: 12A de la Escuela de Ingeniería Informática, Universidad de Oviedo, Campus de los Catalanes, Calle Valdés Salas S/N 33007-Oviedo (España)

¿Qué se va a utilizar para hacer los videojuegos?

Cada participante tendrá a su disposición una versión beta de la herramienta desarrollada en el proyecto Gade4all con una extensa librería de recursos gráficos (animaciones de personajes, enemigos, fondos, etc) la cual debe utilizar para diseñar su propio videojuego móvil. El videojuego se diseñara utilizando una herramienta gráfica muy intuitiva que ha sido desarrollada por el grupo de Ingeniería Dirigida por modelos perteneciente al Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

La herramienta no requiere conocimientos técnicos ni tampoco de programación, con ella se pueden diseñar de manera sencilla y rápida videojuegos de diferentes tipos: habilidad, puzzle, trivial, de estrategia, plataformas, etc.  

Todos los participantes podrán llevarse el juego que desarrollen instalado en su teléfono Android, aunque la propiedad del juego desarrollado es de los socios del consorcio del proyecto Gade4all.

Todos los videojuegos serán evaluados por un comité de expertos que analizara la creatividad de los mismos, con el fin de premiar al participante que haya desarrollado el videojuego más entretenido.

¿Qué premio?

El ganador o la ganadora del concurso se darán a conocer el viernes 18 de enero en este mismo sitio Web y sera premiado con una tablet Asus Nexus 7  con sistema operativo Android que se entregará el mismo día en el acto académico de la Escuela de Ingeniería Informática.

PREMIADOS

1- Ganador Miguel Ángel González Manchado con "Driver Slug"
Driver Slug
2 - Finalista  Diego Mezquita Freijoó con "Pepins Adventures"
Pepins Adventures
3- Finalista Daniel Suárez Martínez con "Cobarde Real"
Cobarde Real